LIGA MX

Toluca perdió contra el único equipo matemáticamente eliminado

Publicado el

Por Enrique Gómez

El castigo de los 'Diablos' por la derrota ante Juárez será salir de los primeros 12

Lo del Toluca cada vez se pone peor.

El equipo que llegó a ser líder del torneo acaba de perder contra Juárez, único club irremediablemente eliminado y que llegaba al Nemesio Diez con siete derrotas consecutivas.

Victoria 1-0 del conjunto del ‘Tuca’ Ferretti en casa de los ‘Diablos Rojos’.

El gol del triunfo cayó al 90’+5, en el último minuto del agregado, cuando Gabriel Fernández remató incómodamente un balón en el área chica que salió bombeado y clareó Luis Manuel García.

Ese resultado aprieta todavía más la franja de reclasificación, pues ahora Toluca ha caído al 12° y sostiene la vara de repechaje en 18 puntos, por lo que Atlético de San Luis está a un empate frente a Pumas de regresar a los primeros 12 y desbancar al conjunto escarlata.

¿Terminarán despidiendo a Ignacio Ambriz? Lo de Toluca parece ser degenerativo: lleva dos derrotas consecutivas, cuatro partidos sin ganar y cinco descalabros en sus últimos nueve encuentros. Además, tiene, por mucho, la peor defensa del campeonato con 28 tantos en contra. Claramente hay algo que no está funcionando y el tiempo para corregir se acaba, pues le quedan dos partidos por delante.

Juárez, en cambio, logró su tercera victoria del campeonato, pero ni así le alcanzó para abandonar el último lugar. Y de hecho, por cómo se dieron los resultados de este martes de Jornada 15, es oficial que el club fronterizo es el primer eliminado matemáticamente, pues al tener 11 puntos, a lo más que aspira es a 17 unidades, pero, como se mencionó antes, Toluca es 12° con 18; inalcanzable para ‘Bravos’.

El destino podría llegarle al equipo mexiquense en esta jornada doble y sacarlo de los primeros 12 lugares. Después de todo, no se merece mucho más después de haber caído ante un equipo que no ganaba hace 12 partidos y que coincide en ser último en la tabla de posiciones y la del cociente.

Otras noticias