LIGA MX

Chivas, irreconocible desde que se fue Marcelo Michel, volvió a ganar

Publicado el

Por Enrique Gómez

Por primera vez en el año, Guadalajara ganó dos partidos seguidos y está cerca del top 4

Es oficial: Chivas es otro desde que se fue Marcelo Michel.

Por primera vez en el Clausura 2022, el Guadalajara ganó dos partidos consecutivos, con lo que ha mejorado radicalmente su posición en la tabla, luego de que la semana pasada era uno de los cinco últimos lugares del campeonato y en medio de una profundo crisis que obligó al cambio de entrenador.

Victoria 2-1 del ‘Rebaño’ sobre Tijuana con todo y remontada.

Con este marcador, el equipo tapatío llega a 20 puntos e increíblemente se pone a dos unidades de los cuatro primeros lugares de la tabla, es decir, los que tienen pase directo a los cuartos de final.

‘Xolos’, por mucho el peor visitante del torneo, mereció más en el Estadio AKRON, pues ya en el segundo tiempo reventó el travesaño hasta en tres ocasiones, exigió ampliamente al portero Miguel Jiménez y hasta erró unas claras frente al marco, pero al final, la única manera en que pudo vulnerar la portería del local fue con un autogol de Hiram Mier en los primeros minutos del partido.

Así los goles en este partido por la Jornada 15:

0-1 (12’): A Hiram Mier lo sorprendió un tiro de esquina peinado y mandó el balón a su propia meta

1-1 (38’): Después de una serie de rebotes, Jesús Angulo apareció en los linderos del área y fusiló

2-1 (54’): Pavel Pérez condujo desde el mediocampo, se metió entre tres y cruzó desde la media luna

Efectividad del 100% para el Guadalajara desde que Ricardo Cadena se hizo cargo del equipo. Victoria ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y triunfo ahora en Zapopan; seis puntos que representan casi la tercera parte del total de puntos que ha sumado el club tapatío después de 15 fechas.

Tijuana dio uno de sus mejores partidos, pero la suerte que tanto que se le negó al Guadalajara en fechas pasadas, esta vez le sonrió y está cerrando de gran manera en la recta final del campeonato.

Otras noticias