LIGA MX

Chivas encontró fuerza en la adversidad y resucita ante Cruz Azul

Publicado el

Por Enrique Gómez

Lejos de deprimirse por el despido de su DT o le que hizo su afición, Chivas respondió

Primer partido de Chivas sin Marcelo Michel y el equipo ha regresado a zona de reclasificación.

Lejos de deprimirse por el altercado con sus aficionados o el reciente despido de su entrenador, Guadalajara afrontó el compromiso contra Cruz Azul con personalidad, se llevó una victoria de enorme importancia y de paso se sacudió el dominio de La Máquina en los últimos partidos.

Victoria 1-0 de Chivas en el debut de Ricardo Cadena como técnico interino.

El único gol del encuentro fue de Cristian Calderón a los 57 minutos, luego de un tiro de esquina de Alexis Vega que encontró absolutamente solo al ‘Chicote’, quien ni siquiera tuvo que saltar para golpear el balón con la cabeza y tomar a contrapié al portero Sebastián Jurado.

A diferencia de lo que pasó en los últimos encuentros, donde el mal manejo de partido le arrebató resultados clave, esta vez el equipo supo aguantar pese a que se quedó con un jugador menos desde los 71 minutos por la roja directa a Alexis Vega, quien se molestó por una barrida y literalmente corrió para ahorcar a Ignacio Rivero. Pésimo momento para que un jugador del Guadalajara manifieste violencia.

Una victoria que revive a Chivas en lo anímico, pues ahora podrá pensar que con el nuevo entrenador ha iniciado un nuevo campeonato, uno donde el equipo arranca entre los primeros 12 de la tabla de posiciones, es decir, en situación para pensar que aun puede andar el camino hacia el título.

A falta de algunos partidos de la Jornada 14, Guadalajara se instala en 10° con 17 puntos.

¿Y Cruz Azul? Ya empiezan a ser preocupantes esos altibajos, sobre todo después de esta derrota que viene encolada con la eliminación en la Liga de Campeones de CONCACAF.

Ambos clubes marchan en zona de reclasificación, pero se esperaba que Cruz Azul compitiera seriamente por un lugar entre los cuatro primeros. Le quedan tres partidos para hacerlo.

Otras noticias