LIGA MX

Toluca, al superliderato a costilla del Atlas bicampeón

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Diablos Rojos lograron una victoria más en el Clausura 2022

Los Diablos Rojos del Toluca se convirtieron en el nuevo superlíder del torneo Clausura 2022 luego de vencer al Atlas por 3-2 en su debut como local en el presente torneo.

La escuadra mexiquense fue un vendaval y aprovechó las desatenciones del Atlas en el primer tiempo para definir la victoria en los primeros 45 minutos de juego.

Toluca encontró muy pronto las redes. A los 3 minutos ya ganaba el partido con un gol de Leo Fernández que definió entrando desde atrás para superar el intento de lance de Camilo Vargas.

Seis minutos después llegó el segundo gol de Toluca en la humanidad de Fernando Navarro, quien dentro del área disparó potente para superar de nueva cuenta al arquero del equipo tapaío.

El tercer tanto lo consiguió Valber Huerta a balón parado al minuto 14, un tanto que puso contra la lona al tercer bicampeón del futbol mexicano.

Antes del final del primer tiempo Ocejo empujó al fondo de las redes una pelota proveniente por el costado derecho que permitió que Atlas tuviera argumentos para remar contracorriente y buscar la remontada.

Pero las desatenciones llegaron en el equipo escarlata en la segunda mitad. Atlas reforzó la línea del ataque, se conectó mejor en la zona ofensiva y de a poco fue recortando distancias.

La expulsión a 20 minutos del final de Marcel Ruiz dejó muy mal equilibrado a Toluca que estuvo cerca de perder la victoria en dos jugadas puntuales, un penal no marcado con el VAR y una mano dentro del área que, después de ser revisada, tampoco se tradujo en un pena máxima para Atlas.

A siete minutos del final llegó el último gol del Atlas. El capitán Aldo Rocha volvió a hacerse presente a favor de su equipo para poner cifras definitivas al encuentro.

Esta es la segunda victoria del campeonato para Toluca y el segundo encuentro en el que marca tres goles. Por su parte, el Atlas sumó su segundo partido sin poder conseguir la victoria en el presente campeonato, quedando relegado hasta la posición 12.

Otras noticias