LIGA MX

Todos deberían agradecer a Tigres por haber renovado a Andre-Pierre Gignac

Publicado el

Por Enrique Gómez

Cuando el estelar francés cumpla su nuevo contrato, ya habrá pasado 10 años en México

Cuando la máxima estrella de la Liga MX concluya su nuevo contrato, ya habrá pasado 10 años en Tigres.

El club universitario acaba de confirmar la renovación de Andre-Pierre Gignac hasta mediados de 2025.

Llegado a México para el Apertura 2015, el francés es reconocido como la gran figura que tiene la Liga MX, pues más allá del cartel con el que se presentó hace siete años y medio, procedente desde Marsella, el atacante no se ha cansado de hacer goles y de ganar títulos desde que llegó al equipo mexicano.

174 dianas y cuatro títulos de liga es lo que suma el exseleccionado francés desde que arribó a Tigres.

El fichaje de Gignac es quizá el mayor acierto en la historia del equipo regiomontano y por supuesto que el club desea mantenerlo en sus filas por mucho tiempo más, por lo que este día que marca el inicio de la Jornada 5 del Clausura 2023, se confirmó la ampliación de este dorado vínculo por dos campañas más.

La veteranía parece no pesarle en lo absoluto al ‘Bómboro’, quien apenas en el Clausura 2022 se proclamó campeón de goleo del futbol mexicano (11 anotaciones) por tercera ocasión en su carrera.

¿Mantendrá el paso así hasta 2025? Parece mucho pedir para un jugador que para entonces tendrá 39 años, pero el rendimiento de este delantero en México no ha dejado de sorprender y tan solo en este Clausura 2023 ya suma tres anotaciones, con lo que está a dos tantos del actual líder Henry Martín.

Gignac, fichaje ‘bomba’ para la Copa Libertadores 2015, sigue siendo la gran figura que tiene el futbol mexicano y aunque nadie se lo agradezca, Tigres se sigue esforzando para mantenerlo en la Liga MX.

Otras noticias