LIGA MX

Sueño cumplido: Cruz Azul cambió su destino y buscará la décima en la Liguilla

Publicado el

Por Enrique Gómez

Con polémica y todo, La Máquina eliminó a León en reclasificación y avanzó a cuartos

Entonces, Cruz Azul llegará a los cuartos de final con cinco victorias consecutivas. Inmejorable.

La Máquina venció 1-0 a León y clasificó a la siguiente ronda, donde enfrentará a Santos o Monterrey.

El equipo ‘cementero’ podrá ampliar su historia de resiliencia y recuperación, pues el club que llegó a besar la lona en este torneo luego de recibir la humillación histórica de perder 7-0 contra América, logró labrar su camino hacia la fase de eliminación, donde, dicen “cualquier cosa puede pasar”.

¿Polémica? Siempre y esta vez se cernió sobre La Máquina por una supuesta mano en tiempo de compensación, sin embargo, el árbitro decidió no considerar esa obstrucción, quizá porque el jugador tenía el brazo pegado al cuerpo.

Así fue el único gol del partido en este segundo duelo de reclasificación del Apertura 2022:

Uriel Antuna desbordó por derecha y tras fintar a su marcador sacó una diagonal en línea de fondo, misma que falló en detener Rodolfo Cota y dejó el balón a su espalda para que Ignacio Rivero empujara el esférico y sentenciara la eliminatoria en el Estadio Azteca a los 73 minutos de tiempo corrido.

Con este resultado, el equipo ‘cementero’ concretó la lógica al eliminar, en su calidad de séptimo lugar, al equipo que clasificó en 10°, después de un torneo incierto de la mano de Renato Paiva.

Cruz Azul será toda una amenaza en cuartos de final, pues ningún equipo llega en mejor momento a las eliminatorias rumbo al título de la Liga MX, donde el club capitalino espera conquistar la décima.

Otras noticias