LIGA MX

Solo al Atlas podían marcarle un gol de 70 metros; gracias Aaron Herrera

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aunque Real Salt Lake perdió el partido, ya había ganado con este golazo 'kilométrico'

Aunque perdió ante Atlas, el Real Salt Lake ya había ganado con el gol de leyenda de Aaron Herrera.

Si los goles de media cancha son extremadamente raros, anotar desde el primer tercio del rectángulo de juego es algo insólito, pero así abrió el marcador el equipo estadunidense en la Leagues Cup Showcase.

Fue a los 17 minutos de tiempo corrido cuando el ‘guate-americano’ Herrera vio adelantado al portero José Hernández y a unos 70 metros de la portería rival decidió probar suerte en busca del mejor de su carrera y lo consiguió. El disparo no solo llevaba potencia y dirección, también pasó apenas por debajo del travesaño para solo encontrar las redes en su camino y convertir el 1-0.

Cuando el todavía bicampeón del futbol mexicano vio cruzar ese cometa que bajó y se estrelló fatalmente en la red, los presagios fueron los peores para el equipo tapatío, que después de ganar dos títulos consecutivos, inmediatamente se convirtió en el peor campeón defensor de la historia.

Al final, los ‘Zorros’ remontaron ese encuentro con los goles de Edgar Zaldívar y Lucas Rodrígez para así reconciliarse con la victoria después de nueve partidos de desgracias, pero después de lo que fue ese gol de Herrera, digno de elogios, premios y de quedar archivado en la memoria del Estadio Rio Tinto por muchos años, todos ganaron.

Atlas será recordado como el equipo al que le metieron un golazo desde el otro lado del campo en Estados Unidos, una página más en la curiosa antología del equipo tapatío.

Ni Chivas ni América, solo Atlas dio la cara por México en la Leagues Cup Showcase

Pese a que solo jugó un partido, Atlas fue el único equipo mexicano que computó victorias

Otras noticias