LIGA MX

Sin exagerar, Henry Martín es el mejor goleador del mundo en 2023

Publicado el

Por Enrique Gómez

Parece un disparate, para nadie tiene más goles en ligas y los números lo prueban

Decir que Henry Martín es el mejor goleador del mundo en 2023 podrá sonar como un disparate, pero si consideramos que nadie tiene más goles que él en el año, vaya que esa afirmación está sustentada.

En serio, ningún otro jugador de Primera División tiene más goles en liga que el mexicano, al menos contabilizando únicamente a partir de este año que está viviendo la mitad de su segundo mes.

La central Statiskicks reveló esta demoledora estadística:

1.       Henry Martín, América: 9 goles

2.       Victor Osimhen, Napoli: 8 goles

         Dejan Damjanović, Daegu FC: 8 goles

         Ronaldo Córdoba, Azuero: 8 goles

         Diego Mauricio, Odisha: 8 goles

Nadie tiene más goles en torneos de liga en 2023 que el delantero del América, quien tiene un promedio de más de un gol por partido, considerando que el Clausura 2023 tiene siete fechas hasta ahora.

Henry, autor de dos goles en la victoria 3-1 del América sobre San Luis, llegó a 77 anotaciones con el equipo azulcrema y se instaló en el top 10 histórico del club azulcrema. Para muchos es un atenuante la calidad de algunos equipos en la Liga MX, pero los números fríos respaldan al mexicano.

La ‘Bomba’ vive el mejor momento de su carrera y su bestial frecuencia anotadora lo tiene como el mejor artillero de 2023. No se sabe si se mantendrá así el resto del semestre, pero por ahora, no hay un atacante más prolífero en el planeta que jugador que nació hace 30 años en Yucatán.

Henry Martín está muy cerca de alcanzar al último campeón de goleo mexicano

La 'Bomba' marcó un doblete ante San Luis y ya es un histórico del América

Otras noticias