LIGA MX

Sin cambios en América por ahora; después de Pumas, veremos

Publicado el

Por Héctor Cantú

El ultimátum para Santiago Solari existe. Las Águilas, obligadas a levantar

Los ánimos en América están más que caldeados. La derrota más reciente ante Pachuca ha aniquilado la credibilidad del proyecto de Santiago Solari al frente de la institución.

La voz de la afición fue muy clara al terminar el partido. Para ellos, Solari debe abandonar al equipo ante la falta de resultados.

Pero la directiva tiene otros planes, donde no existe, al menos por unos cuantos días más, la intención mínima de hacer un cambio en la dirección técnica del equipo.

Sería arriesgado mover las piezas a unos cuantos días del duelo ante Pumas correspondiente a la fecha 7 del torneo Clausura 2022, uno de los partidos más esperados de cada ciclo en el que siempre está en juego algo más que los tres puntos.

Por ello, la determinación de la alta cúpula emplumada habría sido esperar a que se juegue el Clásico Capitalino del próximo sábado y tomar alguna determinación una vez conocido el resultado.

El escenario se recrudece si se analiza que el América suma dos partidos consecutivos sin poder vencer al cuadro universitario comandado por Andrés Lillini.

América, antepenúltimo clasificado del torneo Clausura 2022, vive uno de los peores inicios de temporada de su historia. Pumas, por su parte, sabe que una victoria, además de que hundiría definitivamente al acérrimo rival, le permitiría escalar posiciones para pelear por la punta de la clasificación.

Otras noticias