Publicación: domingo 3 de agosto de 2025

Enrique Gómez

Si Atlas salió a perder en la Leagues Cup, le salió a la perfección

Increíble postura la de los Rojinegros en el partido contra Orlando City

Simplemente, Atlas obtuvo lo que se buscó: una derrota que lo deja eliminado de la Legues Cup.

Por alguna razón que quizá no tenga validez alguna, el técnico Gonzalo Pineda decidió desechar el torneo y su equipo perdió 3-1 ante el Orlando City.

Para la segunda jornada de este certamen internacional, Atlas cambió todo el XI que alineó contra el Inter Miami, incluso el estelar portero Camilo Vargas fue a la banca. El equipo presentó su renuncia anticipada. Fue como si firmara la derrota desde la dirección técnica, algo muy poco profesional.

Curiosamente, pese a jugar con todos sus suplentes, el equipo tapatío dio pelea y no fue hasta el tiempo de compensación (cuando el cuadro visitante se quedó con un jugador menos), que el equipo de la MLS anotó el gol que liquidó el encuentro y digitó un marcador un poco más lógico.

Iván Angulo abrió la cuenta a los 9 minutos tras un error en la salida del equipo mexicano, que inesperadamente empató el encuentro en el segundo tiempo (50’) con gol de Matías Cóccaro, el fanboy de Lionel Messi, quien en tiempo de compensación (90’+7) se fue expulsado por agredir a un rival.

Martín Ojeda (57’) y Marco Pasalic (90’+13), le dieron la victoria al Orlando City, su primera luego de perder en penales contra Pumas.

Pero, ¿por qué el Atlas decidió regalar el encuentro con 11 cambios en su alineación titular? Bastante cuestionable la decisión del entrenador, pues más allá de que el 'Zorro' aún llegaba con leves chances de clasificar, no se puede entender que un equipo salga a perder un partido oficial y que no tenga el rigor desde la dirección técnica para al menos darle orgullo a su afición en Estados Unidos.

Con dos derrotas en el torneo, Atlas está eliminado; escenario que parece haber buscado desde el inicio.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS