LIGA MX

Si América no le gana a Juárez, no habrá garantías para el 'Tano' Ortiz

Publicado el

Por Enrique Gómez

En las Águilas los resultados son primero y si no, pregúntenle a Santiago Solari

Por más que Fernando Ortiz le caiga bien a todos en América, los resultados son primero y si no, pregúntenle a Santiago Solari, quien a su primer torneo malo dejó al club sin miramientos.

Claro que el puesto de director técnico corre peligro cuando no se suma de acuerdo con la expectativa, sobre todo en un equipo tan exigente como el azulcrema, por lo que el resultado del próximo domingo ante Juárez es fundamental para mantener a flote el proyecto del ‘Tano’, al menos eso asegura Rubén Rodríguez.

El conjunto emplumado tiene tres derrotas, un triunfo y un empate en los primeros cinco partidos del Apertura 2022, por lo que es uno de los cuatro peores equipos del campeonato. El equipo tiene un partido menos que la mayoría, luego de la postergación del partido ante Santos, pero ni esa cláusula lo salvará en caso de que no levante de inmediato en esta séptima jornada.

Los resultados se le han negado al club azulcrema pese a las grandes contrataciones que hizo (Néstor Ararujo, Jurgen Damm y ‘Cabecita’ Rodríguez), por lo que la presión ya se comienza a sentir. Aun así, de acuerdo con el periodista de FOX, esta semana Ortiz podrá trabajar con toda calma en Los Ángeles para preparar el duelo amistoso ante Los Angeles FC y después, ante el conjunto fronterizo.

América tiene una de las dos mejores plantillas de la Liga MX, es el equipo con más campeonatos y tiene obligaciones muy marcadas, por lo que el único resultado aceptable la noche del domingo en el Estadio Azteca es el triunfo ante Bravos, equipo que no gana desde hace cuatro jornadas.

Ortiz llegó para relevar a Santiago Solari a mediados del torneo pasado, sacó al equipo del último lugar y lo llevó hasta el cuarto puesto. Seguro en el club están muy agradecidos, pero eso ya es pasado.

Otras noticias