LIGA MX

Sería insoportable que América vuelva a irse eliminado a la primera

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Ojalá no se repitan los errores de la Liguilla pasada", dijo el 'Tano' Ortiz

Del América siempre se espera lo máximo, pero lo cierto es que desde 2019 no llega a una final.

De cara a su segunda Liguilla como técnico de las Águilas, Fernando Ortiz aseguró haber aprendido de los errores del torneo anterior, cuando el club se fue eliminado en semifinales, luego de una remontada espectacular, donde tras medio torneo en los últimos lugares, cerró entre los cuatro primeros.

“Siempre hay algo nuevo para aprender, esta es mi segunda oportunidad, trato de buscar y corregir errores que se refieran en lo deportivo, ojalá los encuentre y no los repita. Hemos logrado clasificar, pero no hemos ganado nada, vamos a enfrentar dos partidos difíciles”, comentó el argentino de cara al duelo por los cuartos de final ante Puebla, club que eliminó a Chivas en la ronda de reclasificación.

México, donde ser líder del torneo es sinónimo de maldición ¿verdad, América?

¿Cuántos líderes se han ido a la primera y cuántos han sido campeones?

América es el equipo que más veces ha terminado en primer lugar dentro de toda la historia de los torneos cortos, sin embargo, solo una vez ha sido campeón después de finalizar en la cima. Cualquiera podría pensar que el club azulcrema es el principal afectado de este sistema de competencia, más si consideramos que en 2021 dio dos grandes torneos y siempre se fue eliminado por clubes irregulares.

“No soy quién para opinar el formato de la liga, estoy más para preparar el partido de Liguilla, es esto, adaptarse, lo he manifestado, pero nos amoldamos a lo que es y los encargados en decidirlo lo harán, lo importante es tener lo mejor para la Liga y el país”, agregó el entrenador en conferencia de prensa.

América está por cumplir 106 años de historia, por lo que Ortiz se consideró un “privilegiado” por estar dentro de la institución que “se hace más grande con los años” y desea poder “coronarlo con esa ansiada 14 que todos quieren, el resto es trabajar, el que tenga la paciencia, podrá hacer la diferencia”.

Pese a que las Águilas siempre se obligan a llegar hasta la final, eso es algo que no sucede desde 2019, mientras que la última vez que fue campeón fue en el Apertura 2018. O sea, ya son muchos torneos de fallas.

Otras noticias