LIGA MX

Sería épico ver las tribunas del AKRON de blanco como piden Chivas y América

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ambos clubes se unieron para pedirle al público un "clásico sin colores" el fin de semana

Sería épico ver el Estadio AKRON todo de blanco este sábado para el Clásico Nacional contra América.

A través de un comunicado en conjunto, Chivas y Águilas aseguraron que los trágicos incidentes ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro, donde varios aficionados del Atlas resultaron gravemente heridos, le quitaron “alegría al futbol” por “los actos de violencia que acaban con la pasión”.

Ambos equipos condenan la violencia en los estadios de futbol y llamaron a la afición a demostrarle a México y al mundo, tanto en el clásico nacional varonil del sábado en Zapopan, como el del femenil del domingo en el Estadio Azteca, “que nuestro futbol puede y va a cambiar”.

Es por eso que la propuesta para el público es “asistir a ambos partidos vestidos de blanco”, esto en símbolo de paz, pero también para dejar en claro que no debe haber distinciones ni conflictos en un partido de futbol, por más que se trate del duelo entre los equipos más populares y ganadores del país.

La Jornada 10 de la Liga MX se jugará sin contratiempos a pesar de la violencia sin precedentes que se vivió en Querétaro y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, sin embargo, los dos equipos insignias de México no se quedaron con las sanciones que impuso el futbol mexicano y quisieron ir más allá.

Un día antes, Chivas anunció que a partir de ahora, las barras, incluso las propias, quedan despedidas del AKRON.

Otras noticias