LIGA MX

Sería casi poético que Rafael Puente le ganara al Atlas en esta Jornada 5

Publicado el

Por Enrique Gómez

Cuando el técnico fue despedido de los 'Zorros' se pensaba que su carrera estaba acabada

Cuando Rafael Puente fue despedido del Atlas se pensaba que su crédito como entrenador se había terminado o que solo lo veríamos de ‘bombero’ en equipos modestos y mientras durara el efecto de su discurso, pero estábamos muy equivocados.

El entrenador mexicano sorprendió a todos cuando fue elegido para encabezar el proyecto de Pumas, uno de los equipos de mayor tradición, historia y grandeza dentro del futbol mexicano.

Todavía no se sabe qué hará Puente con Universidad, pero lo que es un hecho es que en cuatro partidos ya superó todos los puntos que sumó en Atlas, club al que dirigió en dos torneos, aunque no completos.

El siguiente partido de Pumas es justamente contra los ‘Zorros’, ocasión ideal para comparar los números del técnico mexicano, quien en su carrera además estuvo a cargo de Lobos BUAP y Querétaro:

Con Atlas:

·       Clausura 2020-Apertura 2020

·       9 partidos (1 victoria, 1 empate y 7 derrotas)

·       4 puntos

Con Pumas:

·       Clausura 2023

·       4 partidos (2 victorias, 1 empate y 1 derrota)

·       7 puntos

Sería poético que el estratega al menos sumara un empate en Ciudad Universitaria y que así en prácticamente la mitad de tiempo duplicará el número total de puntos que sumó con los Rojinegros. Para nada es descabellado si consideramos que al conjunto tapatío no suele irle nada bien en el patio auriazul, donde solo suma una victoria en Liga MX contando los últimos ocho años.

Eso sí, tampoco se espera un duelo de muchos goles y quizá lo más prudente sería predisponerse a un empate raquítico, pues solo dos goles se han marcado en los últimos seis juegos directos entre ambos clubes.

Puente Jr. ha hecho más de lo esperado en estos primeros partidos del torneo, aunque tampoco era muy difícil rebasar las expectativas con todo ese pesimismo que envolvía al público con su contratación.

El empate en Tijuana fue casi un triunfo para Pumas y Rafael Puente no lo niega

"Rescato el amor propio de los futbolistas", dijo tras conquistar su séptimo punto

Otras noticias