LIGA MX

¿Ser el mejor bicampeón defensor en la historia? Atlas la tiene fácil

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pumas y León fracasaron por el tricampeonato, pero los 'Zorros' ya iniciaron mejor

Dicen que Atlas fue el mejor campeón defensor en la historia, pero ¿podrá ser también el mejor bicampeón defensor? Bueno, eso ya no es tan desafiante.

De hecho, los Rojinegros ya tienen el mejor arranque de entre todos los bicampeones en la historia. Aunque, otra vez, eso no era tan difícil si consideramos que solo hay otros dos casos.

Pumas y León fracasaron miserablemente en su intento de ser los primeros tricampeones en torneos cortos, pues ninguno de los dos avanzó a la Liguilla. Incluso Universidad quedó en antepenúltimo lugar, pero la mágica historia del 2004 aún tenía su efecto analgésico activo.

Así han sido las defensas de bicampeonatos en torneos cortos:

Pumas:

·       16° del Clausura 2005 con 14 puntos

·       Inició con derrota, derrota, victoria (3 puntos)

·       El campeón fue América

León:

·       10° del Apertura 2014 con 22 puntos

·       Inició con derrota, derrota, victoria (3 puntos)

·       El campeón fue América

Atlas:

·       9° del Apertura 2022 después de tres jornadas

·       Inició con empate, derrota, victoria (4 puntos)

·       ¿Quién será el campeón?

Atlas anhela romper la ‘maldición’ de los bicampeones y avanzar al menos a la Liguilla, mientras que América espera continuar con su extraña racha después de un suceso de doble corona.

Los ‘Zorros’ iniciaron sin muchas luces su segunda defensa consecutiva del título y aun así, después de tres jornadas, tienen más puntos que lo que sumaron Pumas y León en este mismo lapso.

Se considera al Atlas como el mejor campeón defensor por la regularidad que mostró al siguiente torneo después de coronarse (por primera vez después de 70 años), al quedar en tercer lugar y llegar a la final por el título con el partido de ida ganado, pero lo cierto es que ser el mejor defensor del bicampeonato que se recuerda será mucho menos complicado.

Otras noticias