LIGA MX

Atlas, nuevo bicampeón del futbol mexicano

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo rijinegro repite como campeón luego de dar cuenta de Pachuca en la final

El Atlas se convirtió en el tercer equipo bicampeón en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano  luego de haber derrotado 3-2 en el marcador global a los Tuzos del Pachuca.

El equipo de Diego Cocca sacó provecho del 2-0 obtenido en la ida y dejó como mero trámite los 90 mminutos restantes ante un equipo que no le puso las cosas sencillas al cuadro tapatío.

Los Tuzos no renunciaron al estilo de juego que lo llevó a terminar el torneo regular como superlíder del campeonato. El trabajo de Guillermo Almada volvió a rendir frutos muy temprano en el partido. Pachuca consiguió el primer tanto del partido a los 7 minutos con una definición perfecta de Romario Ibarra.

Entonces apareció la polémica arbitral, una constante en la Liguilla. El árbitro revisó una supuesta falta dentro del área que hubiera significado un penal a favor de Pachuca, sin embargo, después de casi 5 minutos de trabajo en las pantallas, los árbitros decidieron marcar un fuera de lugar.

Pachuca presionó hasta lo imposible. Sin embargo, a dos minutos del final del primer tiempo Atlas consiguió el gol que tanto había buscado y que devolvió la calma y la ventaja al equipo visitante.

Nuevamente, desde el VAR, el árbitro central descubrió una mano dentro del área que terminó por marcar como penal a favor del equipo visitante. Julio Furch lo convirtió de manera perfecta, destapando la furia de Almada y su equipo de asistentes en la banca de Pachuca.

De nueva cuenta, Pachuca recuperó la ventaja en el marcador al minuto 53con un remate de cabeza de Nicolás Ibañez todavía en el primer tiempo. Un gol que volvió a dar la esperanza de poder marcar el otro gol que les permitiera llevar el partido al tiempo suplementario.

Con el pasar de los minutos, Atlas logró controlar el partido y jugar con la presión de los Tuzos quienes encontraron otro tanque de oxígeno al minuto 83 con la expulsión del atlista Anibal Chalá por una plancha que también tuvo que ser validada desde el VAR.

Pero la claridad ya no apareció más para los Tuzos que no pudieron encontrar más opciones para poder conseguir ese ansiado gol.

De esta forma Atlas se unió a Pumas y León como los únicos clubes del futbol mexicano que han conseguido dos títulos de forma consecutiva.

Otras noticias