Por Enrique Gómez
El arquero de Liverpool recordó los grandes partidos que vivió ante Tigres y Rayados
Que un brasileño diga que ama a México no es novedad, pero sí que Alisson Becker exprese su afecto por la Liga MX a pesar de que su primera experiencia fue de derrota contra Tigres.
Antes de fichar por la Roma en 2016, el actual portero del Liverpool jugó con el Inter de Porto Alegre, equipo con el que disputó 12 partidos de Copa Libertadores durante 2015, el último de ellos en la ronda de semifinales contra Tigres cuando una derrota 3-1 en el ‘Volcán’ selló la eliminación de los brasileños.
“Por supuesto que recuerdo, jugué la Copa Libertadores contra Tigres en Nuevo León en 2015 y yo perdí las semifinales contra ellos, desafortunadamente, es un momento que yo siempre recuerdo. Fue un sueño para mi jugar la Libertadores con Internacional de Porto Alegre, así que Tigres es un equipo que conozco”, comentó el arquero de 30 años en entrevista para Paramount.
Qatar, here we go! 🇶🇦🇧🇷 pic.twitter.com/8cQeGQuupg
— Alisson Becker (@Alissonbecker) November 19, 2022
El guardameta tiene muy buenas referencias sobre el futbol mexicano, pues también recuerda las semifinales del Mundial de Clubes de 2019, cuando Rayados (casualmente archirrival de Tigres), vendió muy cara la derrota frente a Liverpool, pues un gol de último minuto le dio el triunfo 2-1 a los ingleses.
“Jugué contra Monterrey en las Semifinales del Mundial de Clubes, juegan con mexicanos, ahí juega Héctor Moreno, es un buen amigo. Yo amo México y el futbol mexicano”, afirmó Becker, quien en el Mundial de Rusia 2018 enfrentó al Tri en los octavos de final, donde Brasil ganó 2-0.
Ronaldinho y Dani Alves fueron las últimas figuras brasileñas que llegaron para jugar en la Liga MX, por lo que no se puede descartar que Alisson haga lo mismo en un futuro si de verdad quiere probar el futbol mexicano, aunque los clubes de este país ya no participen en la Copa Libertadores.