LIGA MX

¿Santiago Solari insinúa que quiere a Renato Ibarra? "América podría ser más fuerte"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El entrenador reconoció que a su plantilla le falta profundidad por derecha

Es obvio que América se reforzó muy discretamente para el próximo torneo y que la plantilla podría mejorarse; tampoco Santiago Solari dijo nada malo.

Pero eso de que necesita un extremo por derecha que tenga profundidad… ¿se trata de un mensaje para la directiva y el dueño de que le den a Renato Ibarra una segunda oportunidad en el club pese a que a principios del año pasado la postura de separar al ecuatoriano era irrevocable?

“La llegada de Miguel Layún nos aporta experiencia, la de Fernando Madrigal que tiene un recorrido y Salvador Reyes que es fuerte en la banda izquierda con presente y futuro. Podríamos completar la plantilla con un jugador profundo por derecha, tenemos a Leo Suárez con grandes características, nos da muchas cosas, pero no nos da lo que creemos que nos pueda complementar”, analizó en conferencia.

El técnico no mencionó a Renato, pero la posición que describió encaja perfectamente con la del jugador que tiene entrenando en su equipo, pero que fue separado por un caso de violencia doméstica.

Solari no descartó la llegada de más refuerzos, pues “siempre está la posibilidad abierta y hay mucho tiempo en el mercado todavía”, y sobre la permanencia o salida de “Renato Ibarra y Nicolás Benedetti”, prefirió no hablar, pues “si son contemplados o no”, será algo que definirá la directiva.

América abre el Apertura 2021 con la visita al Querétaro, lo que marcará el segundo torneo de Solari al frente del club, dentro “de un torneo muy competido” donde debes “dar el ancho” “cada jornada” y después en la Liguilla para poder ser campeón.

Otras noticias