LIGA MX

Santiago Ormeño ya está en Juárez y no podría irle peor que en Chivas

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Necesitaba regresar a un equipo modesto tras su mal paso por León y Chivas?

En el último día de mercado, Santiago Ormeño pudo encontrar equipo con todo y que Chivas le avisó hace apenas unas semanas que en realidad no contaban con él para este proyecto deportivo.

La buena noticia para el seleccionado peruano nacido en México es que no podría irle peor que en Guadalajara, donde a pesar de toda la expectativa y el drama por su contratación al representar a otro país y jugar en el ‘Rebaño’, el atacante apenas disputó dos partidos como titular y anotó un gol.

Ormeño llega a Juárez en calidad a préstamo con opción a compra y la idea es que tenga minutos lo antes posible, pues al equipo ‘fronterizo’ le urge ocupar el vacío que dejó la salida de Darío Lezcano, estrella del club en los últimos torneos, pero que esta semana fichó con el Colo Colo de Chile.

Ormeño sigue teniendo cartel en el futbol mexicano por su temporada 2020/21 de ensueño con Puebla, donde marcó 17 goles, su llamado a la Copa América con Perú y su polémica llegada al Guadalajara, sin embargo en los últimos años ha estado muy lejos de su mejor nivel, pues en 41 partidos con León y Chivas entre 2021 y 2022 solo anotó dos goles. Quizá le hacía falta volver a un equipo modesto.

Juárez, que marcha fuera de zona de reclasificación con tres puntos en cuatro juegos, presentó con mucha emoción a Ormeño y hasta armaron un video donde un par de extraterrestres abducen en su OVNI al atacante de 28 años para después liberarlo en Ciudad Juárez, casa de los ‘Bravos’.

El próximo partido del equipo de Hernán Cristante es ante Mazatlán. Se ve complicado que Ormeño pueda jugar al día siguiente de ser anunciado, por lo que quizá deba esperar hasta la Jornada 6 contra Santos.

Otras noticias