LIGA MX

Mazatlán, un equipo de 'cañoneros' sin espíritu

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo morado sigue sin poder consolidar un proyecto competitivo en la Liga MX

Rodó la primera cabeza del torneo Apertura 2023 luego de la goleada que Mazatlán recibió a manos del América. Gabriel Caballero, quien había llevado los hilos de este equipo, se fue por la puerta de atrás.

América le marcó tres goles en menos de cinco minutos equipo sinaloense, una cifra que más allá de demostrar que la delantera azulcrema está enfilada a ser una de las grandes protagonistas, refleja la falta de carácter de un equipo que sigue condenado al ostracismo del torneo mexicano.

Mazatlán nos ha acostumbrado a ser, prácticamente, un cheque al portador. En su poco tiempo de vida, nunca ha podido quedar ubicado entre los 10 primeros lugares de la clasificación final de los torneos disputados.

Su mejor posición fue el sitio 12 que le permitió jugar su primera Liguilla, en la que fue eliminado en partido de ‘repechaje’ a manos del Puebla.

Hasta el momento, Mazatlán no había sido vapuleado de esta manera. Los seis goles que recibió a manos del equipo azulcrema en el Estadio Azteca demostró que hace falta mucho trabajo estructural para consolidar un proyecto que le permita competir en el futbol mexicano.

Mazatlán, por ahora, ocupa el último lugar de la clasificación general con un saldo rojo de tres derrotas en igual número de partidos jugados.

Su siguiente partido, en el que intentarán tomar un poco de aire, será en el Kraken ante unos Bravos de Juárez que buscan mejorar su posición actual.

Otras noticias