LIGA MX

Santiago Muñoz regresó a Santos, pero "lesionado y con 18 meses sin jugar"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El presidente de Santos fue severo respecto a la actualidad del exjugador de Newcastle

Solo nueve partidos en las divisiones inferiores de Inglaterra. Está claro que Santiago Muñoz tiene que recuperar el tiempo perdido, además de sanar de esa lesión en la ingle con la que regresó a Santos Laguna.

Muñoz, quien en 2021 se fue vendido al Newcastle, jamás pudo debutar con el primer equipo y tras no entrar en planes para este 2023, Santos Laguna logró repatriarlo, sin embargo el presidente de los ‘Guerreros’ Dante Elizalde reconoció que falta mucho para ver al jugador de regreso en las canchas, pues después de tantos meses sin jugar, se necesita mucho entrenamiento.

“Está con nosotros, está llevando a cabo todos los exámenes médicos, va a estar en un proceso de rehabilitación y de readaptación. Llegó lesionado, el 21 de diciembre recibió un tratamiento, no fue una operación, tiene una lesión en la ingle y lo estamos rehabilitando en lo que respecta al tema deportivo”, comentó el directivo en conferencia, donde aclaró que el juvenil está considerado para el proyecto.

“Él estuvo 18 meses sin jugar prácticamente nada, jugó 200 minutos mientras estuvo en Inglaterra, va a llevar un proceso de readaptación y de reencuentro con la pelota. Obviamente está considerado, conozco perfecto sus cualidades, pero va a tener que llevar un proceso distinto. Le va a llevar algunas semanas estar a la par de sus compañeros, no solo por su lesión, sino en el ritmo futbolístico”, agregó.

En realidad, Muñoz jugó un total de 488 minutos en la temporada y media que formó parte de la academia del Newcastle y donde lamentablemente para él, nunca estuvo cerca de subir al primer equipo, pues además en los últimos tiempos ha subido mucho la inversión en el club tras su venta.

El delantero de 20 años deberá retomar su prometedora carrera en México, la cual truncó de manera abrupta tras sus ansias por emigrar a Europa, algo con lo que Santos nunca estuvo muy de acuerdo.

Otras noticias