LIGA MX

San Luis, el equipo más 'vacunado' por Henry Martín

Publicado el

Por Héctor Cantú

El delantero del América tiene buenos números cuando se enfrenta a los potosinos

Las águilas del América tendrán una dura tarea cuando enfrenten en el juego de los cuartos de final de la Liguilla MX a un San Luis que se ha convertido en la sorpresa de esta última fase del torneo clausura 2023

En especial, los reflectores estarán centrados en el delantero mexicano Henry Martín, último campeón de goleo, y quien tiene la mira lista para poder dar cuenta del cuadro potosino, uno de los equipos a los que más goles les ha anotado durante su carrera.

Hay 2 equipos con los que Henry Martín se ha despachado con la’ cuchara grande’. El primero de ellos es Chivas, al cual le ha marcado 7 goles en los 17 enfrentamientos en los que ha participado. El segundo es, precisamente,  San Luis Potosí, al cual le ha metido la misma cantidad de goles, con la salvedad de que lo ha hecho en solo 11 cotejos.

Es decir, que si obtenemos los promedios, San Luis es el equipo que más goles recibe por partido de Henry Martín, una cifra que no cae nada bien en el equipo potosino que tendrá que emplearse a fondo para intentar detener a la Bomba.

Precisamente la última vez que Martín se enfrentó a San Luis le marcó un doblete. El único que ha conseguido ante el cuadro potosino. Fue en la jornada 7 en partido que, curiosamente, también se jugó en día miércoles en el Alfonso Lastras, un mal presagio para el cuadro local.

En la lista de los cinco clubes más goleados por Henry Martín aparecen, finalmente, Puebla Necaxa y Pachuca, equipos a los que les ha marcado seis goles a cada uno de ellos.

Este miércoles, el delantero de la Selección Mexicana intentará aumentar su cifra goleadora a costa de un equipo rojiblancoque está dispuesto a dejarse la piel en su casa y frente a su gente.

Otras noticias