LIGA MX

Henry Martín, preocupado por perder el título de goleo: "Quiñones es un crack"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aun así, la 'Bomba' sabe que ninguna distinción sirve si el América no es campeón

Aunque Henry Martín no pudo anotarle a Juárez en la frontera, América cerró la fase regular con victoria y sigue siendo muy poco probable que al yucateco se le escape el título de goleo del Clausura 2023.

Aun así, el delantero azulcrema prefiere solo celebrar la clasificación directa a la Liguilla y no adelantar el festejo como campeón de goleo, pues su Julián Quiñones llega a anotarle tres tantos a San Luis, desbancará al atacante americanista y la Liga MX no tendrá un capo mexicano tampoco en este torneo.

“No podemos festejar, no hasta que se termine el torneo, lo veo así. Quiñones, que es el más cercano, es un crack, viene haciendo las cosas muy bien, hay que esperar su partido. Esta vez no se pudo anotar el gol, pero nos vamos contentos con la victoria y con el funcionamiento del equipo”, comentó Henry, quien cerró la fase regular del torneo con 14 anotaciones, dos más de las que lleva el colombiano.

O sea, si es poco probable que el jugador del Atlas pueda alcanzar al mexicano, que vaya a rebasarlo parece casi imposible. Aun así, el atacante recordó que todas las distinciones individuales como colectivas, se convertirán en adornos grotescos si el equipo no se proclama campeón en la Liguilla.

“Es una temporada muy buena. Objetivos planteados desde el principio del torneo era calificar dentro de los primeros cuatro. Se acaba el primer torneo para nosotros, ahora empieza lo más importante y, como es América, si no levantas títulos de nada sirve calificar directo, de nada sirve hacer tantos puntos”, agregó el atacante en palabras para FOX Sports México al final del encuentro por la Jornada 17.

Henry está a 90 minutos en San Luis de convertirse apenas en el segundo campeón de goleo mexicano de los últimos 10 años y ser el noveno capo cañonero en la historia del conjunto azulcrema.

América se aferra al segundo lugar general

Con un golazo de Richard Sánchez, las Águilas ganaron 1-0 en Ciudad Juárez

Otras noticias