Héctor Cantú
Rogelio Funes Mori y una sequía goleadora que va para el año
El delantero naturalizado mexicano sigue sin poder marcar en la Liga MX
De a poco, la pólvora en los botines de Rogelio Funes Mori se ha ido mojando y ha dejado de ser el goleador referente del futbol mexicano que lo llevó a ser considerado para la Selección Mexicana.
En Pumas, el delantero argentino vivió una auténtica pesadilla de efectividad donde solo marcó en cuatro ocasiones en los más de 50 partidos que disputó con los colores universitarios.
Lejos queda aquella versión de Funes Mori de Rayados de Monterrey en los que alcanzó una efectividad goleadora del 50 por ciento por partido. Es decir, que el goleador marcaba cada dos partidos con el cuadro regio.
Si bien Funes Mori marcó en marzo pasado en la Copa de Campeones de la Concacaf, su sequía, en el máximo torneo del futbol mexicano se extiende hasta septiembre del año pasado.
Funes Mori le marcó a Tigres el primero de septiembre en el Apertura 2024 en aquel duelo donde los capitalinos cayeron por 3-1 con el cuadro de la Sultana del Norte.
Y aunque todo parecía que la ‘malaria’ quedaría enterrada en su debut con León, equipo que ha apostado por él como referente goleador, todo quedó borrado por fuera de lugar.
El argentino no está fino en los movimientos sin balón. Tampoco en los tiempos para quedar habilitado y buscar la definición.
El óxido que arrastra de su paso por Pumas le ha pasado una factura muy alta que intentará despejar cuanto antes bajo el manto esmeralda.
Rogelio Funes Mori debutará en la Leagues Cup cuando la Fiera se enfrente a Montreal Impact en el marco de la Leagues Cup.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT