LIGA MX

'Robar' ídolos a sus archirrivales, la pasión del América

Publicado el

Por Enrique Gómez

Como lo hizo con Chivas y Pumas antes, América repatrió a una exfigura de Cruz Azul

El máximo ganador del futbol mexicano tiene un extraño y retorcido placer: repatriar ídolos de sus más grandes rivales y convertirlos en jugadores propios, así como acaba de hacerlo con Jonathan Rodríguez.

¿Al América le gusta destruir figuras de otras instituciones o es solo que prefiere esperar a que los mejores jugadores de otros clubes se ‘limpien’ en el extranjero para después ficharlos? Ha vuelto a quedar claro que el club azulcrema no juzga el pasado de los futbolistas, tan solo se enfoca en su calidad (aunque ésta se haya demostrado con sus archirrivales) y en lo que puedan hacer en el presente.

Mientras los aficionados de La Máquina lloran la caída del máximo ídolo de la ‘novena’ y renuevan su desprecio hacia las Águilas por haberle pulverizado a un tótem, es momento de recordar a los futbolistas que se fueron como ídolos o campeones al extranjero y que después regresaron a México para ser repatriados por el enemigo jurado del equipo al que defendieron antes de dejar la Liga MX:

‘Maza’ Rodríguez (defensa mexicano)

·       Canterano y Campeón con Chivas en el Apertura 2006

·       Salió del Guadalajara a PSV (Holanda) en 2008

·       América lo repatrió en 2014

Nicolás Castillo (delantero chileno)

·       Ídolo con Pumas de 2017 a 2018

·       Salió de Universidad a Benfica (Portugal) en 2018

·       América lo repatrió en 2019

‘Cabecita’ Rodríguez (delantero uruguayo)

·       Ídolo y Campeón con Cruz Azul en el Clausura 2021

·       Salió de Cruz Azul a Al-Nassr (Arabia) en 2022

·       América lo repatrió en 2022

Es verdad que ‘Maza’ Rodríguez nunca fue el jugador favorito de Chivas, pero sí un canterano campeón, que jugó en PSV y Stuttgart, mundialista y que regresó a México para firmar con las Águilas y coronarse campeón. Y aunque, también es cierto que ‘Nico’ nunca ganó títulos con Universidad, sí fue un referente de la institución, por lo que nadie se imaginó que ficharía con el némesis.

La apuesta con Castillo fue un rotundo fracaso para América, pero no tiene que pasar lo mismo con el ‘Cabecita’ Rodríguez, quien ya fue campeón con Benfica, Santos y Cruz Azul.

Otras noticias