LIGA MX

¡Retiro a la vista! Miguel Layún admite que podría ser su último torneo

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Pues qué edad tiene el lateral de América para pensar en despedirse este año?

Es extraño oír a Miguel Layún hablar sobre retiro, pero si revisamos su edad, ya no suena tan prematuro.

De hecho, el lateral del América aseguró que si este año es campeón con las Águilas, vaya que consideraría seriamente poner fin a su carrera como jugador, pues su sueño es despedirse de las canchas con un campeonato, máxime si este llega con el equipo más ganador y exitoso del futbol mexicano.

“Definitivamente mi sueño más grande es ganar un título. Cuando firmé con Yon de Luisa mi traspaso al Watford, siempre dije que mi sueño era volver al club y ser campeón, es algo que sí podría generar retirarme del futbol, físicamente creo que puedo competir todavía, ojalá eso me abra la puerta a pensarlo”, comentó el lateral de 34 años en conferencia de prensa.

Layún ya ganó dos títulos con el club azulcrema, el primero en el Clausura 2013 y uno más como capitán en el Apertura 2014, justo antes de probar suerte en el equipo de Inglaterra. El mexicano jugó en Europa por cuatro años y aunque Rayados lo repatrió, su ilusión siempre fue regresar al conjunto azulcrema y ganar títulos.

Pero, pese al gran partido en la ida en los cuartos de final (6-1 ante Puebla) y la gran fase regular, donde el equipo arrasó y terminó como líder, el título sigue estando lejos.

“Veo cerca la 14, estamos todos ilusionados, tan cerca y lejos de lo que hagamos en los partidos, porque puedes hacer un buen partido el miércoles, igual mañana, pero en semis no y quedar fuera. He visto que el sueño va creciendo, es un tema de diario. Tenemos que llegar a trabajar y buscar lo mejor resultado”, aseguró Layún de cara a la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Azteca.

Pero ¿el título con América provocaría el retiro de Layún? pues por lo menos ya lo está considerando.

Otras noticias