LIGA MX

¿Recuerdan que Jurgen Damm seguía en América? Pues ya no

Publicado el

Por Enrique Gómez

El delantero fue separado del club con solo 127 minutos jugados en dos torneos

Parecía separado del América desde hacía mucho tiempo, pero ahora sí es oficial.

El paso de Jurgen Damm en las Águilas será recordado como una anécdota cualquiera, pues con solo 127 minutos y ningún partido como titular, ni siquiera dio tiempo para recordarle un pase o un centro.

De acuerdo con la periodista de FOX Deportes, Fabiola Bravo, el jugador azulcrema ya fue separado formalmente y entrenará con la sub-20 en lo consiguiente. No se trata de un tema de disciplina, sino algo estrictamente deportivo, pues, como es claro, el técnico Fernando Ortiz no cuenta con él.

Damm, quien se ganó un contrato de corta duración con el equipo gracias a su buen desempeño durante la pretemporada de verano en 2022, solo ha jugado siete partidos en dos torneos con las Águilas, pero solamente uno de ellos en este (siete minutos en la grotesca derrota 3-0 ante Pachuca). Por eso, finalmente, el club se decidió a ser honesto con el extremo por derecha y darle salida.

Aunque en un principio había incredulidad por darle la oportunidad a un jugador que venía de ‘desaparecer’ en el Atlanta United de la MLS, la llegada de Jurgen a las Águilas fue bien recibida por la afición por haberse ganado el beneficio de la duda en los entrenamientos, sin embargo solamente acumuló 127 minutos en los siete partidos que disputó, todos ellos en calidad de suplente.

El juego en el que más tuvo actividad fue cuando entró de cambio justo para iniciar el segundo tiempo del duelo ante Puebla (octubre 2022) cuando las Águilas ganaron 5-1. Aun así, en ningún momento pudo sumarse a la fiesta de goles, de hecho, dejará al club sin haber podido marcar o asistir en un partido oficial.

¿Mereció más oportunidades? Seguro que sí, pero es difícil reprocharle algo al América en fase regular.

Nadie esperaba mucho del exseleccionado mexicano en el América, pero todos recordarán con alegría la imitación del famoso festejo de Cristiano Ronaldo en las calles, algo que nunca estuvo cerca de verse en la cancha.

¡Se salió de control! Jurgen Damm festeja como CR7 en la calle

"Jurgen, Jurgen": Jugadores y fans de las Águilas pidieron que Damm hiciera su (des)gracia

Otras noticias