LIGA MX

Rayados sufrió una derrota de luz y sombra

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Santos venció 2-1 a Monterrey, que se derrumbó poco a poco

El colombiano Harold Preciado convirtió este domingo un gol de última hora para darle a Santos Laguna un triunfo por 2-1 sobre el líder Monterrey, que perdió su segundo partido consecutivo en el Clausura 2023 del futbol mexicano.

En el cierre de la decimoquinta y antepenúltima jornada del campeonato, el argentino Juan Brunetta y Harold Preciado anotaron por el Santos, ganador por vez primera en el estadio de los Rayados, que descontó con una diana del argentino Rogelio Funes Mori.

El duelo empezó trabado en mitad de la cancha hasta que en el minuto 20 Funes Mori le dio la ventaja en casa con un gol de pierna zurda al ángulo.

Santos, obligado a ganar para mantenerse en la lucha por acceder a los cuartos de finales, respondió pronto; en el 23 Brunetta recibió un balón de su compatriota Javier Correa y de zurda puso el 1-1.

Funes Mori se echó al suelo en el área para fingir una falta a ver si el árbitro decretaba penal, en el 40; el oficial lo amonestó por el engaño y, ante un aireado reclamo del delantero, lo expulsó.

Santos duró pocos minutos con un hombre de más en la cancha porque en el tiempo de reposición el argentino Lucas González recibió una tarjeta roja.

En la segunda mitad los dos cuadros llegaron, Monterrey con más insistencia que el Santos, salvado varias veces por su guardameta, Carlos Acevedo.

Parecía que el Santos estaba cómodo con el empate en una cancha tan difícil como la de Rayados, pero en el minuto 94 hubo una falta en el área, Preciado cobró bien el penal y le dio la victoria a su equipo, que subió al noveno lugar con cinco victorias, cuatro empates, seis derrotas y 19 puntos, 15 menos que los Rayados que siguen de líderes a pesar de haber perdido gas.

Otras noticias