LIGA MX

Rayados no se tentó el corazón y despidió a Víctor Manuel Vucetich

Publicado el

Por Enrique Gómez

Una semana después de la eliminación ante Tigres, el club hizo oficial la salida de 'Vuce'

Al final, la derrota contra Tigres en las semifinales fue insoportable para Rayados y su directiva.

El Club Monterrey acaba de anunciar el despido de Víctor Manuel Vucetich como director técnico.

Justo una semana después de que el líder del Clausura 2023 cayera ante su archirrival en el clásico regio de semifinales, el club emitió un comunicado donde la dan las gracias al ‘Rey Midas’, quien en esta segunda etapa no pudo emular el historial de éxitos que tuvo en el club regiomontano de 2009 a 2013.

¿Sorpresiva decisión? Después de lo que dijo el presidente del equipo, José Antonio Noriega, cuando sorpresivamente salió a conferencia de prensa para decir que se “necesitaba otro Monterrey” y que estaba muy a disgusto por la manera (sumamente precavida) en que su equipo encaró la semifinal contra Tigres, estaba claro que en la institución ya no estaban de acuerdo con el estilo del entrenador.

“El club tomó la decisión de terminar la gestión de Víctor Manuel Vucetich como director técnico”, fue como inició el comunicado desplegado en redes sociales, en el cual se reconoció en todo momento “el legado histórico” de ‘Vuce’ más allá de que en esta segunda etapa no ganó ningún título.

“Víctor, esta siempre será tu casa”, redactó el club antes de anunciar que en los próximos días daría a conocer al nuevo entrenador del primer equipo de cara al Apertura 2023 que inicia en julio.

El nombre que suena con mayor fuerza es el de Fernando Ortiz, estratega que justo hace una semana renunció a su cargo al frente del Club América tras la eliminación a manos de Chivas. Las historias de ‘Vuce’ y ‘Tano’ parecen ir enlazadas, pues los dos tomaron a Rayados y América al mismo tiempo en 2022, incluso ambos debutaron en el mismo partido en el Estadio BBVA.

Con todo y los 40 puntos que hizo el equipo en este Clausura 2023, terminó la segunda etapa de Vucetich al frente de Rayados. Perder ante Tigres de forma tan timorata fue intolerable.

Otras noticias