LIGA MX

Rayados, más líder que nunca en la Liga MX

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo regio saca ventaja en la parte alta de la clasificación

El futbol mexicano tiene un solo amo y señor y ese equipo es Rayados de Monterrey, que ha logrado la novena victoria del campeonato tras dar cuenta de los Tuzos del Pachuca por 2-1.

Los Tuzos siguen dejando puntos valiosos en los partidos y se aleja a esa versión que los llevó al campeonato. Coincidentemente, la debacle futbolística del campeón comenzó en el momento en el que Almada se quedó fuera de la competencia por quedarse con la silla de la Selección Mexicana.

Pachuca no supo mantener una ventaja tempranera que consiguió con el tanto de Marino Hinestroza, quien luego de un resbalón, metió un zapatazo que se anidó en las redes.

Pero Monterrey encontró muy pronto la paridad producto de la ventaja futbolística que mostró sobre el terreno de juego. Jesús Gallardo pagó con la misma moneda, con un disparo de larga distancia que superó el lance de Oscar Ustari.

Los de la Sultana del Norte dominaron el resto del partido sobre la cancha. En el complemento encontraron el segundo tanto que les dio la ventaja en el encuentro por conducto de Jordi Cortizo quien conquistó la voltereta con otro golazo que demostró la buena pegada de los norteños desde las afueras del área.

Aunque Pachuca no renunció al ataque en todo el partido, no alcanzó a marcar el tanto que hubiera impedido su tercera derrota en los últimos tres cotejos.

Con los tres puntos sumados, Monterrey aventaja con 7 unidades a Toluca, equipo que escaló hasta la posición de plata de la clasificación, mientras que los Tuzos se quedaron clasificados en el sexto escalón.

Otras noticias