LIGA MX

América y Rayados, castigados por 'invadir' estadios ajenos

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ambos clubes fueron señalados por el comportamiento de su afición en la Jornada 9

‘Invadir’ estadios ajenos está prohibido desde hace meses en la Liga MX y como los grupos de animación de América y Rayados no entendieron, ambos recibieron un castigo por parte de la Comisión Disciplinaria.

El organismo dependiente de la Federación Mexicana de Futbol informó que las porras de las Águilas y del Monterrey violaron el reglamento al asistir como grupo a los últimos partidos de visitante de sus equipos, por lo que no podrán estar en los próximos juegos como local de sus respectivos clubes:

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado sábado 25 y lunes 27 de febrero de 2023, en los partidos entre los Clubes Atlas vs. América y León vs Rayados de Monterrey, correspondientes a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2023, resolvió lo siguiente:

Esta Comisión ha decidido sancionar a los Clubes América y Rayados de Monterrey, toda vez que sus Grupos de Animación transgredieron el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante.

Por lo anterior, se le prohibirá el acceso a los Grupos de Animación de los Clubes antes mencionados en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 10, ante Pachuca y FC Juárez, respectivamente.

Cabe recordar que justamente en marzo del año pasado la Liga MX tomó la decisión de que ningún grupo de animación podía alentar a su equipo en calidad de visitante, esto tras los hechos violentos acontecidos en el duelo entre Querétaro y Atlas del Clausura 2022, donde varios aficionados rojinegros quedaron gravemente heridos, provocando, entre otras cosas, el veto por un año al Estadio Corregidora.

Pese a estas indicaciones, todavía es común ver a porras en estadios ajenos, pero la Comisión Disciplinaria suele ser estricta al respecto, como ha sucedido en esta ocasión.

Otras noticias