LIGA MX

Rayados, la amenaza silenciosa que está asaltando los primeros lugares

Publicado el

Por Enrique Gómez

El primer gol de Luis Romo con Monterrey significó la victoria ante Santos

A Monterrey lo descuidan un poco y ya está merodeando los primeros lugares del torneo.

Victoria 1-0 de Rayados sobre Santos Laguna y primer gol de Luis Romo con su nueva camiseta.

Triunfo ajustado, pero bien recibido considerando cómo se le suele indigestar el equipo ‘lagunero’ a Monterrey, el cual venía de la amargura de perder el clásico regio frente a Tigres.

Aun así, el equipo de Víctor Manuel Vucetich ya está en sexto lugar, a tres puntos del cuarto y con un partido menos, por lo que solo tiene que ganarle a Guadalajara el duelo pendiente del miércoles para instalarse en zona de clasificación directa a los cuartos de final del Clausura 2022.

Nada mal para un equipo que despidió a Javier Aguirre después de recalar en los seis últimos lugares y que, particularmente en este pártido, resinitió el penal fallado de Joel Campbell (45') y su posterior expulsión (75').

Quinta victoria en siete partidos desde que Víctor Manuel Vucetich tomó el control de Rayados, donde la única mancha es la derrota 2-0 contra su archirrival, segundo lugar con 26 puntos.

Monterrey llegó a 19 unidades con el primer gol de Luis Romo con la camiseta Rayada. El, trabajo sucio de Vincent Janssen (quien recuperó el balón y jaló la marca de dos jugadores), el centro impecable de Maxi Meza y el martillazo de Romo dentro del área se combinaron para formar el gol del triunfo frente a Santos Laguna, equipo que llegaba al alza, pero que será regresado a pelear por el lugar número 12.

Sin la espectacularidad que reclama su plantilla, incluso pasando casi desapercibido, Rayados se ha metido de lleno a la pelea por los primeros lugares y en la Liguilla será toda una potencia.

Otras noticias