LIGA MX

Qué mala suerte la de Chivas... El triunfo épico en Toluca no sucedió

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Guadalajara es el equipo más desafortunado de este Clausura 2022?

Quizá no debería festejarse un empate contra un equipo que se quedó con uno menos desde el primer tiempo, pero ese golazo de Leonardo Fernández salvó el orgullo del Toluca y de paso, un punto.

Empate 1-1 entre 'Diablos' y Chivas, equipo que se quedó con uno menos desde los 24 minutos y que aun así se puso adelante en el marcador con una respuesta inmediata de José Juan Macías.

Guadalajara estaba firmando un tremendo triunfo en el Estadio Nemesio Diez, oponiéndose a toda la adversidad, pero el golazo de Leo Fernández fue demasiado premio para el equipo de Ignacio Ambriz y su desesperante inoperancia.

Los eventos que marcaron el partido

·       24’: Expulsión para Carlos Cisneros por pisotón sobre Ortega

·       28’: El árbitro marca penal para Toluca, pero lo revoca tras revisar el VAR

·       66’: Ingresa José Juan Macías y Chivas al fin juega con un ‘9’

·       68’: Gol de Macías, tras una gran jugada y pase filtrado de Beltrán

·       90’+1: Expulsión para el técnico rojiblanco Marcelo Michel

·       90’+7: Gol de Leonardo Fernández con media vuelta fuera del área

·       Final del partido: Antonio Briseño reclama y provoca a sus compañeros

Sí, apenas a los dos minutos de haber entrado a la cancha, Macías anotó su segundo gol del torneo con la camiseta del Guadalajara. El futbolista que regresó a Chivas tras la devolución del Getafe solo ha jugado un partido como titular, pero ha sido efectivo entrando de cambio. Lo curioso fue que, en cuanto el técnico Marcelo Michel se animó a jugar con un centro delantero, se puso adelante en el marcador.

Chivas ya veía el final de la orilla y un triunfo épico, pero Toluca no podía permitirse perder el partido y en la última jugada del partido, Fernández hizo un intento final de frotar la lámpara. Recibió por derecha, cortó hacia la media luna, hizo dos amagos para tener espacio de tiro y desde lejos sacó un zurdazo que golpeó la base del poste y se anidó en las redes para el 1-1 final.

Con este empate ‘heroico’, los ‘Diablos Rojos’ se mantendrán a la altura de la media tabla.

Guadalajara pasará una semana más fuera de zona de reclasificación y, pese a tener un partido menos (y muy mala suerte), nada justifica ver a un equipo de este tamaño entre los seis últimos lugares.

Otras noticias