LIGA MX

Rayados de Monterrey, el equipo que decepcionó en la jornada 1

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de Víctor Manuel Vucetich volvió a fallar; ahora ante Santos

La mano del ‘Rey Midas’ no fue tan certera. Víctor Manuel Vucetich y sus pupilos no supieron manejar un partido que tenían en la bolsa y terminaron por convertirse en el villano de la jornada 1 que cerrará este lunes con el partido entre Pachuca y Gallos Blancos.

El club de Monterrey estuvo 2-0 arriba en el tanteador y terminó perdiendo 4-3 contra un Santos que encontró el orden en la defensa, inexistente en los primeros minutos de juego y un juego ofensivo que les permitió, de a poco, echar para tras al equipo regio.

Ni siquiera el doblete conseguido por Rogelio Funes Mori sirvió para que los visitantes hicieran la ‘travesura’ y se quedaras con los tres puntos.

Falta de contundencia de ‘Ponchito’ González y cambios del propio Vucetich con el afán de cerrar el partido cuando aún faltaban varios minutos por disputarse, fueron los errores más puntuales que llevaron a Monterrey a sucumbir en el Territorio Santos Modelo.

Esta no es la primera vez que un partido se complica desde la gestión para Rayados. Con una plantilla tan basta y plagada de jugadores de altas cualidades ofensivas resulta extraño que la indicación desde la banca haya sido el cerrar espacios e intentar contener a un Santos al que le sobró espíritu guerrero.

El problema al que Vucetich deberá encontrarle una solución pronta apunta directamente a la gestión de las piezas en su tablero de ajedrez. Con la llegada de Germán Berterame, las opciones en la delantera serán vastas, pero no garantizan el equilibrio de un equipo que aspira a ser protagonista del Clausura 2022.

En la siguiente jornada, ya con ‘Berte’ a disposición del propio Vucetich, Rayados tendrá un duro examen cuando debute en el torneo como local ante las Águilas del América, otro equipo que dejó serias dudas en la primera jornada tras empatar con el campeón Atlas 0-0.

Otras noticias