LIGA MX

Raúl Gudiño no sabe por qué dejó la titularidad ni si renovará con Chivas

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ni los minutos de juego ni los términos de renovación tiene contento al portero

Es el primer portero mexicano en haber jugado un partido de Champions League, pero en su regreso a Chivas jamás ha completado un torneo como titular. Tal vez ya sea momento de buscar otros aires.

Raúl Gudiño perdió la estelaridad en el Guadalajara en cuanto Marcelo Michel se hizo cargo del timó y quizá eso ha complicado recibir la clase de renovación de contrato que le gustaría para los próximos años.

“Es el club en el que me formé, al que le debo todo. Hay que seguir pensando en lo que pueda venir en un futuro. Estamos en la negociación. No hay que ocultarlo, también hay que empezar a buscar para ver opciones y tomar lo mejor en torno a la familia y proyección y a jugar, que es lo principal”, comentó el portero de 25 años en entrevista con Mediotiempo.

Gudiño, quien fue parte del Porto algunas campañas y jugó 45 minutos de Champions League con el APOEL en 2017, desconoce la razón por la que fue despojado de la titularidad y no quiere pensar que esto es parte de una estrategia para presionarlo a que renueve contrato con los términos de la directiva, pues, asegura, “hay opciones” en la Liga MX o fuera para “tomar fríamente la mejor decisión”.

Pero ¿por qué cedió la titularidad después de ocho partidos en el Clausura 2022?

“La razón, así como tal, no la podría decir; no sé si sea por tema de contrato, no sé si sea por decisión técnica. No sabría cómo responder. Son cosas que van surgiendo, no ha habido algún error o algo tan claro, son cosas de futbol, que uno no se explica, no toma la decisión, pero sí sorprende”.

¿Veremos pronto a Gudiño fuera de Chivas? De cualquier forma, ‘verlo’ dentro de la cancha tampoco ha sido una constante.

¿Qué le dio Marcelo Leaño a Chivas? "Pasión", según Raúl Gudiño

El arquero aseguró que el entrenador interino ha 'contagiado' al Rebaño

Otras noticias