LIGA MX

¿Radamel Falcao o Enner Valencia? Cruz Azul busca un 'bombazo' sí o sí

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Máquina busca el fichaje de alguna de estas dos estrellas sudamericanas

Parece que Cruz Azul ya superó el duelo por el fichaje fallido de Luis Suárez y ahora ha puesto la mirada en otros veteranos sudamericanos. Radamel Falcao o Enner Valencia serían grandes contrataciones.

La Máquina sigue decidida a reforzarse con un jugador sudamericano de talla internacional y aunque Suárez declinó la oferta de último momento para integrarse con el Gremio de Brasil, el equipo ‘celeste’ tiene otras dos opciones muy mediáticas en la agenda y en realidad las dos son posibles.

De acuerdo con el diario Récord, en Turquía afirman que Cruz Azul se ha puesto en contacto con el Fenerbahce para hacerse con los servicios de Valencia, un delantero probado en diferentes ligas del mundo, que tiene experiencia en dos equipos de la Liga MX (Pachuca y Toluca) y que además llega con su cartel de goleador en Catar 2022; excelentes credenciales a sus 33 años de edad.

¿La Máquina la 'cruzazuleó' con el fichaje de Luis Suárez?

El equipo tenía planeado un gran recibimiento, pues el fichaje parecía hecho

Pero ¿no sería mejor contratación Radamel Falcao? El atacante tiene contrato con el Rayo Vallecano, pero lo cierto es que no ha visto muchos minutos, por lo que la oferta de Cruz Azul sería muy interesante, el problema es que el club español no lo dejará ir tan fácil pese a que su contrato concluye en verano de este año, al menos así lo informó el medio 90 Minutos.

Así los números de los dos jugadores que pretende el club ‘cementero’:

Enner Valencia:

·       Ecuatoriano de 33 años

·       19 goles con Fenerbache en 2022

·       3 millones de euros según Transfermarkt

·       Termina contrato en junio de 2023

Radamel Falcao:

·       Colombiano de 36 años

·       3 goles con Rayo Vallecano en 2022

·       2 millones de euros según Transfermarkt

·       Termina contrato en junio de 2023

Claro que Falcao sería un bombazo para cualquier equipo de la Liga MX, pero la apuesta por Valencia sería más 'segura', pues al ‘Tigre’ podría costarle más trabajo la altura de la Ciudad de México.

¿Podrá Cruz Azul contratar a su estrella sudamericana? Tiene hasta el 31 de enero para hacerlo.

Otras noticias