LIGA MX

Querétaro aplastó a Juárez y ahora Toluca está en graves problemas

Publicado el

Por Enrique Gómez

La millonaria multa ahora es para Toluca, pero podría salvarse en su último partido

Si había un partido que Querétaro tenía que ganar era este contra Juárez y lo hizo por goleada.

Brutal paliza de 4-0 contra Juárez y, de momento, ‘Gallos Blancos’ está evitando pagar la multa, pues ya no es el tercer peor equipo cociente al término de su participación en el Clausura 2022.

Con el triunfo ante los ‘Bravos’, último lugar en la tabla de posiciones y condenado al último lugar en el tema cociente (80 millones de pesos de multa asegurados), el club negriazul superó en el porcentaje a Toluca, que ahora debe ganarle a León para evitar desembolsar 33 millones de pesos y no encajar una de las peores humillaciones en su centenaria y laureada historia.

Se esperaba una victoria de Querétaro, pero la paliza fue facilitada por las expulsiones de Maximiliano Silvera (19’) y Maximiliano Olivera (69’).

Así los goles en el triunfo de Querétaro ante León en este partido a puerta cerrada:

·       (13’): José Angulo aprovechó un rebote y adelantó a los suyos

·       2-0 (25’): Leonardo Sequeira marcó de cabeza casi en el área chica

·       3-0 (80’): Ariel Nahuelpán marcó de penal al lado contrario del arquero

·       4-0 (83’): Leonardo Sequeira remató de volea dentro del área

Toluca regresará a 'Gallos' a pagar la multa si le gana a León, pues alcanzaría 122 unidades en 103 partidos, un punto más que el club del Bajío.

Querétaro y Juárez llegaban a este partido como los únicos equipos eliminados de toda posibilidad, pero hasta en los abismos hay clases y ninguno ha sido peor que ‘Bravos’ en este Clausura 2022.

Otras noticias