LIGA MX

¿Qué pasa si Tigres pierde contra Orlando City y ante Rayados?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Semana clave para el equipo 'felino', que podría acelerar su planes

Se hace demasiado escándalo sobre un equipo que va en tercer lugar en la Liga MX y que tiene todo de su lado para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Esta semana, Tigres enfrenta al Orlando City y a Rayados en el clásico regio con la consigna de que si no gana ambos partidos, su técnico ‘Chima’ Ruiz podría ser despedido. Lo curioso es que el técnico mexicano asumió como interino a principios de campeonato tras la inesperada salida de Diego Cocca.

¿La directiva de Tigres sería tan impaciente si este ‘bache’ de resultados se dieran con Ricardo Ferretti, Miguel Herrera, Diego Cocca o quien quiera que vaya a ser el entrenador definitivo? Seguramente no, pero de acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, el equipo felino podría despedir al estratega nombrado de emergencia si se va eliminado a la primera en CONCACAF y sobre todo, si cae en el clásico regio.

Eso hace mucho más importante el duelo de esta noche en Florida, pues Monterrey está convertido en el mejor equipo de la Liga MX, es decir, si debe ganar un juego para salvar el puesto del entrenador, mejor que se enfoquen en el de esta noche ante Orlando, pues ante Rayados no hay garantías.

Entonces ¿qué debe hacer Tigres para eliminar al equipo de la MLS y avanzar a cuartos de final?

·       Ganar por cualquier marcador

·       Empatar con goles

·       El 0-0 mandará el partido a tiempo extra

·       Solo una derrota lo elimina

O sea, lo único que se le exige a la segunda plantilla más valiosa de toda la Liga MX es anotar un gol y no perder el partido para amarrar el pase a la siguiente ronda. No parece mucho pedir.

Semana crucial para Tigres en el plano internacional y también, increíblemente, en el torneo doméstico, donde mantiene una posición privilegiada pese a todas las críticas por cómo juega el equipo.

¿Lo extrañaron? América está de vuelta con una nueva victoria ante Tigres

La derrota ante Pachuca quedó atrás y las Águilas están listas para el Clásico Nacional

Otras noticias