LIGA MX

Alejandro Zendejas y México ya hablaron, pero ¿lo van a llamar?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Se aclaró el malentendido, pero el jugador no quiere firmar su carta de lealtad con el Tri

Aclarado el malentendido, pero igual Alejandro Zendejas no firmará el polémico documento de la Federación Mexicana de Futbol… al menos no por ahora.

El jugador del América quiere pensar muy bien si lo mejor para su carrera es renunciar definitivamente a la Selección de Estados Unidos, cuando ya es prácticamente imposible ir a Qatar 2022 con el Tri.

¿Acaso está esperando a ver si recibe la convocatoria del país anglosajón? En días anteriores surgió el reporte de que la Selección de ‘Barras y Estrellas’ espera aprovechar que aún puede llamar al nacido en Ciudad Juárez, quien ha dado un gran Apertura 2022 con las Águilas y donde ya lleva tres goles anotados.

De acuerdo con el reportero de FOX, Rubén Rodríguez, ya se hablaron las molestias entre la Federación Mexicana de Futbol y Alejandro, luego de que éste se negara a firmar a las prisas el documento que le entregaron agentes de la FMF, donde, por escrito y oficialmente, renunciaba a la oportunidad de jugar por siempre a la Selección de Estados Unidos. Esta firma era necesaria para poder ser llamado con el Tri.

¿Extorsión? Alejandro Zendejas podría regresar con Estados Unidos

Tras la negativa, el ‘Tata’ Martino insinuó que el jugador estaba extorsionando a la Selección, poniendo como condición un llamado seguro a la Copa del Mundo, a cambio de estampar su rúbrica. Pero ¿acaso no están haciendo algo similar los directivos del Tri al condicionar su convocatoria únicamente si firma un papel que lo deslinda de Estados Unidos, como si ya hubiera jugado un partido oficial?

El tema quedó aclarado por ambas partes y se abrió una nueva invitación para que el jugador formara parte de la Selección Mexicana, pero mientras el Tri sigue sin prometerle el Mundial, el mediocampista tampoco ha firmado nada, por lo que Zendejas solo pidió tiempo para pensarlo mejor, o, posiblemente, para esperar una convocatoria al Mundial por parte de la selección que representó en su etapa como juvenil.

El único jugador que no apareció en la lista de 31 jugadores para enfrentar a Perú y a Colombia y que aún tendría posibilidades de ser llamado es el ‘Tecatito’ Corona, el resto de los ausentes prácticamente tiene nulas chances de terminar en la lista de 26 y eso lo sabe el jugador del América.

Por más de que Zendejas y el Tri ya no están enojados, ambos siguen con su misma postura.

Otras noticias