LIGA MX

Sin necesidad de jugar ante Barcelona, Pumas ya tine estatus y posición

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Qué debe hacer Universidad para ganar el Joan Gamper? Juan Dinenno responde

Pumas no necesitaba jugar contra el Barcelona para tener estatus. Pertenecer a la Liga MX y vestir una de las camisetas más bonitas del futbol mexicano ya da suficiente categoría.

Así se expresó Juan Ignacio Dinenno de Universidad, a unos días de jugar el Joan Gamper en el Nou Camp contra uno de los equipos más importantes en la historia del futbol mundial.

“Vitrina tenemos cada fin de semana que usamos esta camiseta. Este club es muy grande, es enorme y no hace falta jugar un partido de esta índole para tener posición. Jugar en la liga mexicana y en Pumas es muchísimo”, aseguró el delantero de 27 años, delantero estrella y referente del club auriazul.

El argentino reconoce la magnitud del Barcelona, pero aseguró que la idea de Pumas es “competir desde el minuto cero al 90”, con la “cabeza puesta en ganar", pues este tipo de partidos no se disputan a diario.

“Jugamos contra un súper equipo, de los mejores del mundo y tenemos que estar a la altura. Vamos a salir con la esperanza de ganar el partido; si no, no hubiéramos venido hasta acá. Sabemos que es complicado, que es difícil, que va a ser una prueba de fuego para nosotros porque es un partido en el que no te puedes equivocar porque son muy buenos”, sentenció el autor de un gol en el Apertura 2022.

Pumas pospuso su partido de esta jornada ante Puebla para el 23 de septiembre, todo con tal de atender la invitación que hizo el club culé para este último juego amistoso ante de arrancar La Liga.

Y hablando de Liga, en el torneo doméstico Universidad aún no ha podido ganar desde que llegó Dani Alves, pero esperan hacerlo este fin de semana en el Camp Nou o el sábado 13 ante América.

Otras noticias