LIGA MX

Pumas no puede dejar ir un título más y Andrés Lillini lo sabe

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico de Universidad reconoció la gran importancia de ganar la CONCACAF ante Seattle

Se sabe que estos Pumas tienen el potencial y la convicción de llegar a las finales, pero ¿y de ganarlas?

Andrés Lillini dirigirá su segunda final con el club auriazul y reconoce que ganar la Liga de Campeones de CONCACAF sería de tremenda importancia, pues más allá de que revaloraría al club, sería terrible cargar con la desilusión de dos finales perdidas de manera consecutiva (la de Liga MX en 2020 y la actual) y comenzar a pensar que el club no es tan bueno como para ganar títulos, aunque los tenga enfrente.

“Es una competencia que nos llenaría de orgullo ganarla, eso le daría fuerza al proyecto que se ha estado haciendo, nosotros queremos poner a Pumas en lo más alto y queremos devolverle a la afición un título”, comentó el entrenador argentino, quien desde que asumió como técnico a horas de iniciar el Apertura 2020, ya ha clasificado a dos finales y el semestre pasado estuvo cerca de otra en la Liga MX.

Universidad busca su cuarto título de CONCACAF, el primero desde 1989 y en realidad su primer campeonato de cualquier categoría desde 2011. Pumas es el club ‘grande’ con mayor sequía de trofeos, por lo que este certamen se le presenta como la gran oportunidad de sacarle nuevo brillo a su historia.

“Hoy asumimos esta responsabilidad de estar en la final y no podemos dejar pasar oportunidad, sería cerrar con broche de oro el trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso que han tenido estos jugadores durante estos dos años”, aseguró Lillini de cara al partido de ida contra Seattle Sounders.

Pumas perdió la última final que jugó de CONCACAF, pero debe sacarse los fantasmas para mantener la hegemonía de México en este torneo. Ya no solo representan a un club, sino a un país.

Otras noticias