LIGA MX

El sueño de Pumas se acabó; Atlas es el segundo finalista

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los rojinegros consiguieron el boleto de forma dramática y sufrida

Los Rojinegros del Atlas se convirtieron en el segundo finalista de la Liga MX gracias a su buen desempeño durante el torneo, condición que luego del empate global ante Pumas 1-1, le dio el pasaporte al partido por el título.

El Rojinegro consiguió el pase a lo Atlas: sufriendo hasta el último suspiro para regresar a una final 22 años después. Pumas, al final, terminó por hacer un partido decoroso, pero no le alcanzó para conseguir, en suelo tapatío, los dos goles que necesitaba para ir al último partido del torneo.

Atlas hizo un partido estratégico y defensivo. Pumas intentó encontrar por las bandas los caminos para acercarse al arco rival y poner a los Zorros contra la pared.

Los tapatíos controlaron el encuentro durante 70 minutos hasta que llegó un error en uno de los hombres clave de los de Guadalajara. El arquero Camilo Vargas ‘escupió’ un disparo lejano que dejó la pelota a merced de Juan Dinenno, quien aprovechó lo largo de sus piernas para adelantarse a la zaga rojinegra y mandar la pelota al fondo de las redes.

El gol dejó a los capitalinos a un gol para silenciar al Estadio Jalisco y convertirse en finalista, escenario que no se cumplió y que dejó al equipo de Diego Cocca en el duelo por el título gracias a la posición en la tabla general luego de clasificarse a la postemporada como segungo lugar.

La jugada más polémica del partido llegó a cinco minutos del final, luego de que Juan Dinneno fuera golpeado dentro del área en una cobertura. El árbitro revisó la jugada en el VAR y decretó un choque totalmente futbolístico, anulando la posibilidad de una agresión que se hubiera convertido en el penal para Pumas.

Juan Dinenno fue expulsado a cinco minutos del final del cotejo luego de que impactara el rostro de Jesús Angulo en su intento de rematar la pelota de ‘chilena’.

Luego de este resultado, Atlas jugará el partido por el título ante León, equipo que dejó en el camino a Tigres, y lo hará, primero Jen territorio guanajuatense y luego, en Jalisco por primera vez en su historia.

Otras noticias