LIGA MX

Pumas anunció la salida de Favio Álvarez y muchos aficionados lo celebraron

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ya son seis bajas para Universidad y solo cuatro fichajes hasta ahora

Cuando Pumas anunció la salida de Favio Álvarez seguramente no se esperaba tantos comentarios a favor por parte de sus aficionados, mucho menos si se trata de la sexta baja del equipo.

El mediocampista argentino de 29 años es nuevo jugador de Talleres de Córdoba, club en el que debutó.

Álvarez llegó a Universidad para el Clausura 2020, por lo que fue parte de la final de Liga MX disputada en el Apertura 2020 y de la final de CONCACAF hace algunos meses.

La transferencia es en calidad de préstamo, pero un préstamo bastante largo.

Así fue la bienvenida de Talleres:

Debutó con la camiseta de Talleres en la Temporada 2010/2011. Con el conjunto Matador disputó 49 partidos y marcó 12 goles.

En el fútbol Argentino, el volante creativo vistió además la camiseta de Defensa y Justicia, Sarmiento y Atlético Tucumán.

En el 2019 fue transferido al fútbol extranjero para jugar la MLS en Los Angeles Galaxy. En Temporada 2019/2020 se convirtió en nuevo jugador del Club Universitario Nacional (Pumas UNAM), en la máxima categoría del fútbol mexicano. En el conjunto Auriazul, disputó 75 partidos en la liga local y 10 cotejos por Copas Internacionales.

Álvarez se suma al plantel superior de Talleres a préstamo sin cargo con opción hasta diciembre del 2023.

Favio se une a las bajas de Alfredo Talavera, Alan Mozo, Rogerio, Washington Corozo y Sebastián Saucedo.

Pumas sigue perdiendo en la suma de altas y bajas en el mercado, pues mientras las salidas ya ascienden a seis, las contrataciones se limitan a cuatro: Gil Alcalá, César Huerta, Adrián Aldrete y Gustavo del Prete.

Otras noticias