LIGA MX

Pues Chivas sigue esperando a Orbelín Pineda: "esperemos se resuelva pronto"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico Cadena no sabe si llegará el 'Maguito', peri sí sabe que no quiere a 'Chofis'

El dueño del equipo dijo públicamente que lo estaba buscando y Chivas se atrevió a coquetearle en redes sociales, pero Orbelín Pineda sigue sin aceptar su traspaso al Guadalajara.

Al menos por ahora…

En cuanto al técnico Ricardo Cadena, solo espera tener certeza de si podrá contar con el mediocampista en algún momento o sí se quedará a buscar un lugar, que parece imposible, en Celta de Vigo.

“Yo no he tenido comunicación con él. El torneo está por comenzar y va a ser muy corto. Esperamos que este tema se resuelva lo más pronto posible”, comentó el estratega rojiblanco respecto a Pineda, quien a principios de año emigró a España, pero apenas y arañó minutos.

La idea del jugador es mantenerse en Europa y aunque se han presentado algunas opciones, como supuestamente lo fueron el AEK Atenas o el Rayo Vallecano, éstas no prosperaron.

“Nosotros buscamos refuerzos para nuestro equipo; sin embargo, no tenemos las mismas opciones y posibilidades que tienen otros equipos que tienen extranjeros y pueden voltear a cualquier lado del mundo”, agregó el entrenador, quien para este torneo dejó la etiqueta de interino.

Pero, aunque el ‘Rebaño’ no le sobran las opciones en el ataque, Cadena dejó claro que la institución no cuenta con el regreso de Javier ‘Chofis’ López, luego de aquella polémica fiesta que terminó en demanda de abuso sexual para Dieter Villalpando, en ese entonces, jugador del ‘Rebaño’.

“Sabemos que es de la institución, pero realmente no está dentro de mis planes. No es una opción”, comentó respecto al jugador que durante 2021 anotó 12 goles con San José Earthquakes.

Pero ¿podrá convencer Chivas a Orbelín para que éste sí regrese? Al parecer la presión mediática no está funcionando para sacarle de la cabeza la idea de seguir en Europa en año mundialista.

Chivas podría costear el fichaje de Carlos Vela sin problemas

"Económicamente es viable", pero ¿lo convencerá jugar en México?

Otras noticias