LIGA MX

¿Por qué se fue Álvaro Dávila de Cruz Azul? Lo de "decisiones personales" no convence

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Máquina hizo oficial la salida del presidente ejecutivo con quien ganó la 'novena'

El argumento de “decisiones personales” que dieron en Cruz Azul para justificar la salida de Álvaro Dávila no convenció a muchos, pero esa es la versión oficial.

Dávila deja su cargo como presidente ejecutivo del club siete meses después de haber conseguido el noveno título en la historia de la institución y luego de cuatro jornadas en este Clausura 2022, para el cual hizo la contratación de ocho refuerzos y se ganó el reconocimiento de la afición.

En un video presentado en redes sociales, el directivo (y cantante) anunció su salida del club junto a Víctor Velázquez, el mandamás de la Cooperativa Cruz Azul, argumentando que su “ciclo terminó” y que por “razones personales” decidió adelantar esta determinación.

“Ha sido un privilegio y un orgullo participar en este proyecto, aunque haya sido por un corto tiempo. Estoy muy agradecido con la oportunidad que me dio el ingeniero Víctor Velázquez y con toda la gran afición de Cruz Azul. Me encariñé muy rápido y por eso estoy emocionado de, al mismo tiempo, vivir este momento triste, pero alegre porque creo que dimos el 100%”, comentó Dávila.

El exdirectivo de Morelia llegó a La Máquina a principios de 2021, ya en la era post Guillermo Álvarez, ahí se comprometió a trabajar y a apartar al equipo de los problemas internos en la empresa. El éxito lo acompañó de inmediato y en mayo, el club conquistó el reto más famoso del futbol mexicano: ser campeón después de tantas finales perdidas y tras 23 años sin alzar un campeonato.

“Me integro como un fan de Cruz Azul que va a estar pendiente y siguiendo todos los éxitos”, agregó.

Jaime Ordiales, quien fuera reemplazado por Dávila en su cargo para después tomar otro puesto en la Cooperativa, se perfila para regresar a la presidencia, aunque aún no es oficial.

Los problemas políticos y directivos siempre han estado ligados a Cruz Azul y este año hemos vuelto a recordarlo; sin embargo, el equipo está empatado en puntos en el primer lugar de la actual Liga MX.

Otras noticias