LIGA MX

¿Por qué Pumas tiene borrado a Hugo Sánchez de su lista?

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Hay un problema más grande que los 10 años que lleva el 'Penta' sin dirigir

Si Pumas quiere un entrenador con experiencia, que conozca la mística universitaria y que haya sido campeón con el equipo, el ‘Tuca’ Ferretti no es el único en la lista de candidatos.

Hugo Sánchez cumple con todos los requisitos… excepto que no dirige desde hace 10 años.

El nombre del ‘Pentapichichi’ surgió entre las opciones para hacerse cargo del club universitario tras el despido de Andrés Lillini, quien tomó al club desde el 2020 y llegó a dos finales en ese proceso: la primera en el Apertura 2020 y la otra hace unos meses en la Liga de Campeones de CONCACAF.

El entrenador argentino fue despedido tras los pésimos resultados en este Apertura 2022, por lo que el club se encuentra en proceso de selección para el nuevo entrenador y aunque los aficionados de Universidad siempre guardarán un grato recuerdo de Hugo (bicampeón en 2004 con el club capitalino), sus representantes no han recibido llamada alguna por parte del club.

Pero ¿por qué Sánchez ni siquiera es considerado? Más que por todos esos años de inactividad o los fracasos en sus últimos proyectos como entrenador, la razón principal sería su enemistad con el directivo Miguel Mejía Barón, al menos así lo informó el reportero de FOX Deportes Edgar Jiménez.

Con Hugo fuera de la contienda, el favorito para asumir el cargo sigue siendo el ‘Tuca’ Ferretti y aunque seguramente Pumas no tiene para pagarle lo mismo que percibía en Tigres, el entrenador bien podría hacer un sacrificio con tal de regresar a los banquillos de la Liga MX, luego de seis meses fuera y de haber sentido lo que es quedarse un torneo sin trabajo por primera vez desde que empezó a dirigir en 1991.

El próximo campeonato no iniciará sino hasta 2023, por lo que Pumas puede tomárselo con calma por ahora.

Andrés Lillini hizo mucho con muy poco: "di lo que tenía y no alcanzó"

El técnico admitió que al final los resultados definieron su salida de Universidad

Otras noticias