LIGA MX

'Tuca' Ferretti se perfila para regresar a Pumas

Publicado el

Por Héctor Cantú

El entrenador podría volver al equipo que lo encumbró en el futbol mexicano

Las horas de Andrés Lillini parecen estar contadas en el banquillo de Pumas a un partido de que se termine la participación del equipo universitario en el torneo Apertura 2022.

Ha sido el peor torneo, en cuanto a números, desde que Andrés tomó las riendas del equipo, donde demostró su alta capacidad para dirigir a uno de los clubes con mayor estirpe de toda la Liga MX.

Sin embargo, el haber quedado fuera de la reclasificación a pesar de los refuerzos que llegaron para el torneo (incluido Dani Alves) y solo haber obtenido dos victorias en 16 partidos, parecen ser razones suficientes para dar entrada a un nuevo proyecto.

Los Pumas esperarán a que termine el torneo para anunciar la salida de Andrés y ya se especula que su lugar podría ser ocupado por Ricardo Ferretti, uno de los entrenadores más ganadores en la historia del futbol mexicano.

El ‘Tuca’, quien desde mayo pasado no tiene equipo para dirigir luego del mal paso con Bravos de Juárez, estaría regresando al cuadro auriazul para vivir una tercera etapa como timonel.

La primera de ellas, con una duración de cinco años. La segunda, de poco menos de cuatro años, en los que consiguió el título del Clausura 2009.

En total, Ferretti ha dirigido poco menos de 400 partidos a los Pumas, dejando un saldo de 145 victorias, 121 empates y 130 derrotas.

Los universitarios se despedirán del Apertura 2022 jugando ante Bravos de Juárez, partido en el que intentarán sumar tres puntos que hana un poco más digno su andar por el torneo.

Otras noticias