LIGA MX

Pese a la depresión por culpa del Tri, Pachuca renueva a Guillermo Almada

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pachuca cambió mucho y para mal, desde que México se decidió por Diego Cocca

El rechazo de la Selección Mexicana afectó demasiado a Guillermo Almada, pero en Pachuca lo respaldan pese a la depresión en los resultados y por eso lo han renovado por los próximos tres años.

Al ritmo de tango, los ‘Tuzos’ anunciaron a través de un video la ampliación de Almada hasta 2026, año en el que seguramente el estratega se imaginaba dirigiendo a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo, antes de que Diego Cocca remontara la carrera para ocupar el puesto de director técnico.

Pachuca jugó un poco con ese tema del 2026, donde, supuestamente, la inteligencia artificial vaticina que el entrenador uruguayo levantará una copa, quizá no con el Tri, pero en la entidad hidalguense.

¿Deprimió a Almada la decisión de la federación Mexicana de Futbol cuando él parecía el candidato más fuerte? Los resultados dicen que sí, pues Pachuca parece un equipo distinto antes y después de ese 10 de febrero donde se hizo oficial la designación de Cocca como seleccionador.

Pachuca, 10 partidos antes del ‘humo blanco’ en el Tri:

·       Nueve victorias y una derrota

·       Diferencia de goles: +17

·       90% de efectividad

·       Un título de Liga MX

Pachuca, 10 partidos después del ‘humo blanco’ en el Tri:

·       Cuatro victorias, un empate y cinco derrotas

·       Diferencia de goles: -3

·       43% de efectividad

·       6° lugar en el Clausura 2023

Los ‘Tuzos’ parecen estar pagando la desilusión del estratega, pero quizá con esta ampliación de contrato, el equipo en general pueda recuperar el ánimo y cerrar fuertemente en el Clausura 2023, donde siguen sin estar lejos de los primeros cuatro lugares; a tres puntos específicamente.

¿Le iría mejor al Tri con Cocca que con Almada? Bueno, si el argentino no gana la Liga de Naciones o la Copa Oro, quizá el uruguayo no se mantenga en Pachuca pese al nuevo contrato.

Otras noticias