SELECCIÓN MEXICANA

Tigres ya lo anunció: Diego Cocca es el técnico de la Selección Mexicana

Publicado el

Por Enrique Gómez

A falta de que el Tri lo confirme, el argentino ganó la carrera de último momento

Si la Selección Mexicana no se decide a hacerlo oficial, Tigres sí. Diego Cocca es el nuevo técnico del Tri.

El equipo felino se le adelantó a la Federación Mexicana de Futbol y emitió un comunicado en donde informa que el entrenador argentino ha dejado su cargo como estratega de Tigres debido a su decisión por hacerse cargo del equipo ‘azteca’ para el proyecto de cara a la Copa del Mundo de 2026.

No de muy buena gana, pero así lo comunicó el club:

Informamos que hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como Director Técnico del Club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional.

La institución siempre será primero y por eso hoy continuaremos nuestro proyecto con el gran plantel que hemos armado y de la mano de la mejor afición de México, por lo que damos la bienvenida a Marco Antonio ‘Chima‘ Ruiz como entrenador, a quien le agradecemos su compromiso con esta nueva encomienda.

El ‘Chima’ es un hombre de casa, que ya sabe lo que es vestir estos colores, ha tenido distintas responsabilidades en Tigres. Con él se incorporan tres exjugadores ampliamente identificados con el Perfil Tigre como Marcos Ayala, Hugo Ayala y Anselmo Vendrechovsky, además de Juan Carlos Ortega como asesor deportivo.

De esta manera, Cocca releva al 'Tata' Martino, quien dejó su cargo tras el fracaso en el Mundial de Catar 2022.

Otras noticias