LIGA MX

Para Chivas y Cruz Azul, la Liguilla empieza esta noche

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aunque ambos llegan reclasificados, este duelo será clave para el futuro de ambos

Aunque Cruz Azul y Chivas llegaron a esta última jornada con su destino delimitado, el duelo en el Estadio Azteca será clave para definir el rumbo de la reclasificación por un pase a la Liguilla.

En el repechaje, eliminatoria que se juega a un solo partido, los locales casi siempre son los que avanzan y es por eso que el duelo de esta noche es tan importante, pues el que resulte vencedor recibirá ese partido único en casa, incluso el Guadalajara lo conseguirá si suma solo un punto.

Por cierto, hay altas probabilidades de que estos dos se enfrenten la próxima semana en dicha instancia.

¿Quién es favorito? Solo un punto separa a ambos equipos, pero de acuerdo con Transfermarkt, el ‘Rebaño’ vale casi 10 millones de euros más, mientras que, en cuanto a duelos directos, el equipo ‘celeste’ ha ganado seis de los últimos 10, aunque el club tapatío ganó el último por 1-0 en abril de 2022.

¿Qué necesita cada equipo para terminar entre los ocho primeros y recibir en casa la reclasificación?

Chivas:

·       Empatar o ganar por cualquier marcador

·       Si pierde, necesitará que León no le gane a Tijuana

Cruz Azul:

·       Ganar por cualquier marcador lo pondrá en el top 8

¿Cómo sería posible que estos mismos clubes se enfrentaran en al duelo por el repechaje?

La Máquina y el ‘Rebaño’ serían octavo y noveno lugar (o sea, rivales en la repesca) en caso de que tanto el equipo ‘cementero’ como León ganen en esta Jornada 17 del Apertura 2022.

Incluso, si empatan, León iguala con ‘Xolos’ y Necaxa no gana en el Jalisco, tapatíos y capitalinos se enfrentarán el próximo fin de semana, pues se quedarían en 7° y 10° respectivamente.

Partido fundamental para que Cruz Azul y Chivas encaminen su destino y descubran su estado de forma de cara a la fase final.

Otras noticias